Impulsa CEA incremento de coberturas de Agua

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de octubre de 2013.- La Comisión Estatal del Agua invierte en concurrencia con la Federación y los Municipios del Estado, 152 millones de pesos en obras de agua potable para zonas urbanas. Se ejecutan este año, 45 obras y acciones con beneficio a 170 mil 625 habitantes de 18 Municipios del Estado.

Inversión en obras en el estado con temas de agua (Foto: Especial)

Entre las obras que se ejecutan, destacan: Perforaciones de pozos, colectores (pluviales y sanitarios) y sectorizaciones, entre las principales.

El objetivo de estas obras es impulsar la distribución, abastecimiento de agua y rehabilitar redes de agua para mejorar la eficiencia del vital líquido, garantizando de esta forma el desarrollo  social de las familias beneficiadas, y generando mejores condiciones de vida para los guanajuatenses.

Cabe destacar que según datos de la Comisión Nacional del Agua con fecha a diciembre de 2012, Guanajuato cuenta con una cobertura de agua del 96.3 por ciento y de drenaje del 91.9 por ciento, superando la media Nacional que es del 92 y 90.5 respectivamente.

Por ello la apuesta del Gobierno del Estado para impulsar este tipo de obras, para que los servicios lleguen a todos los Guanajuatenses.

Los Municipios en donde se ejecutan obras hidráulicas dentro del programa de agua en zonas urbanas, durante este año son: Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Moroleón, Purísima del Rincón, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Tarimoro, Uriangato y Villagrán.