Maestros no temen a sanciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de octubre de 2013.- A pesar de que la Secretaría de Educación de Guanajuato  (SEG) podría aplicar descuentos a los profesores que participan en las manifestaciones contra la Reforma Educativa, por faltar a clases, no hay temor entre los integrantes del CNTE y de hecho, han advertido que continuarán con sus movilizaciones.

Los profesores han advertido que las protestas continuarán (Foto: Archivo)

Incluso el coordinador estatal del movimiento democrático de la CNTE, Vicente Díaz Quiñones señaló que las movilizaciones serán todas entre semana.

¿No les importa que estén dañando a terceros con el cierre de esta calle? Se le interrogó  y respondió que “son gajes de la lucha, efectivamente en estos momentos aparentemente se afecta a terceros, pero a la larga es un beneficio para los trabajadores de la educación y para el pueblo”.

El dirigente acompañó a unos 50 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación que  se apostaron enfrente del Congreso Estado y bloquearon la circulación vehicular al menos durante 3 horas en el centro histórico, exigiendo que una comisión fuera atendida por los diputados en el Congreso estatal.

Aproximadamente a las 12 del día y aunque era horario de clases,  los maestros lanzaban consignas a los legisladores,  a través de un altavoz, “maestro callado, seguro diputado”.

Díaz Quiñones expuso que  en estos momentos  las acciones deben ser contundentes y consideró  la afectación a los estudiantes es lo de menos.

“…efectivamente tenemos descuentos, a varios compañeros que se movilizaron  el 11 de septiembre y que secretaría de educación de Guanajuato, dio la orden  que se aplicaran,  los descuento se hicieron”, apuntó.

Sin embargo, dijo que seguirán en la lucha porque eso “no nos espanta y tenemos que arriesgarnos a seguir movilizándonos, además estamos haciendo uso de nuestro derecho como trabajadores como es el permiso económico, para que no sea lesionado en descuento a los que nos manifestamos”, añadió.

La vía fue liberada alrededor de las 15:00 horas, momentos después de que fueron atendidos por personal del Congreso.