Mardi Grass.BB pudo más que el frío en a Alhóndiga

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2013.- Con los músicos entremezclados con el público que no permitía que terminara el concierto, pudo más la fuerza seductora de los saxofones , trompetas, trombón, tuba y percusiones de la banda alemana Mardi Grass. Brass Band, que el frío que se dejó sentir en la Capital Cervantina de América.

Mardi Grass.BB en concierto (Foto: Especial)

La banda de Doc Wenz (Aka Jochen Wenz) y Uli Krug en el sousáfono, no dio tregua a los asistentes a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y a cada pieza se fueron ganando la ovación del público, más aún porque emitieron poco discurso entre pieza y pieza, apenas para decir “Gracias Guanajuato”.

Cocinado a fuego lento con funk, soul, rock, hip hop, en ese platillo intenso de jazz pantanoso se delinearon piezas como el clásico tema de The Monster Family y aquélla pieza clásica de Carl Douglas: Kung fu fighting.

Aunque las gradas de la explanada de la Alhóndiga no estuvieron llenas en su totalidad (su púbico es reconocido como uno de los más exigentes escenarios del FIC), la gente que asistió fue suficiente para hacer sintonía con los alemanes que en cada pieza instrumental y cantada arrancaron los aplausos.

Doc Wenz, también hizo gala de su dominio en la voz, áspera y grave, educada al estilo de los negros de Nueva Orleans y las grandes bandas. En algunas piezas le puso el tono a las piezas con su armónica y las maracas. Y aada uno de los ejecutantes expuso su habilidad para tocar los instrumentos de aliento y en repetidas ocasiones hicieron algún “solo”, para dejar constancia de su talento, mismo que fue alimentado con gritos y aplausos.

Al fondo, dos percusionistas; uno con media batería y el otro de origen colombiano con tarolas y platillos, añadió el toque del ritmo latino, ambos puntearon cada pieza dándole sabor a los metales.

El álbum debut del grupo, Alligatorsoup, apareció en 1999 en Hazelwood Records, seguido de Supersmell al año siguiente.