Refuerzan seguridad en primer fin de semana del FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de octubre de 2013.- Con la “fiesta del espíritu” podrían llegar más de 18 mil visitantes a la capital durante el primer fin de semana, por lo que policía trabajan en operativos de vigilancia en toda la ciudad.

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García (Foto: Archivo)

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García manifestó que están preparados para desviar de manera oportuna a los autobuses foráneos que comenzaron a ingresar a  Guanajuato, desde el viernes pasado.

“Además de la aplicación de los operativos intermunicipales  en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, con el Ejército y la Policía Federal”, dijo.

Dijo que el año pasado en el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino, llegaron a la ciudad alrededor de 17 mil 500 personas entre turistas y visitantes, según sus  registros,  por lo que esperan más o menos el mismo comportamiento y esperan alrededor de 18 mil.

“Nosotros empezamos con la coordinación desde antes de que arrancara el festival, independientemente de los operativos que hacemos en colaboración de otras direcciones como Fiscalización y Control hacemos otros donde colabora, los cuerpos de seguridad del estado y la federación y el Ejército”, puntualizó.

Sin embargo, Ugalde García reconoció que el reporte ya con certeza de cuántos fueron los asistentes el primer fin de semana de “fiesta del espíritu”, lo tendrán a partir del lunes que es cuando se hace un balance si la estrategia de operatividad y logística está funcionando bien o si hay que modificar.

Mencionó que entre las tareas de la dependencia para una recepción adecuada de visitantes y turistas, está la gestión para que haya más espacios de estacionamiento, por un lado para los autobuses, y por otro para los vehículos particulares porque también se quitan áreas de estacionamiento en algunas partes de la ciudad.

“Nuestras zonas son plaza de toros, por la zona de la Central Camionera y para los vehículos particulares está incluso Pozuelos”, apuntó.