Total ocupación hotelera, vaticinio del alcalde

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de octubre de 2013.- El alcalde Luis Gutiérrez Márquez, vaticinó acerca del segundo fin de semana del Festival Internacional Cervantino que la ciudad estará al 100 por ciento de la capacidad de ocupación hotelera y seguramente habrá una cuantiosa derrama económica.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)

Tras señalar que a lo largo de la semana la ocupación hotelera ha fluctuado en porcentajes menores, el presidente manifestó que el fin de semana pasado se alcanzó un 74 por ciento de ocupación hotelera, con un crecimiento del 21 por ciento en relación al año pasado, “lo que hace pronosticar que estaremos al 100 por ciento”.

Ese vaticinio fue confirmado por el director de Turismo de la capital, quien indicó que al  viernes tenían la estadística de ocupación en un 90 por ciento, “sin contar a los particulares y el total de ocupación del fin de semana, por lo que es un hecho que estaremos cerrando al 100 por ciento”.

Tocante a derrama económica, aunque se estima que en promedio se alcancen los 38 millones de pesos, las cifras oficiales en cada uno de los rubros se darán a conocer hasta el lunes, de manera preliminar, detalló.

En la conferencia de prensa, el presidente municipal retomó la palabra para advertir a los capitalinos que la veda de bailes masivos en la ciudad se mantendrá durante todo el FIC, porque sería meter una situación de riesgo innecesario a la ciudad que ya tiene varios eventos que cuidar.

Comentó que ellos aplicarán multas en caso de dar con los responsables de promover este tipo de espectáculos porque lo hacen de manera ilegal y sin el permiso de las autoridades capitalinas. Explicó que son grupos que promueven bailes masivos con artistas reconocidos que jalan mucha gente y tratan de aprovechar que hay muchos jóvenes en el Cervantino, para llenar sus eventos.

Por esa razón, dijo, han estado despintando bardas de promoción y advirtiendo que los bailes están prohibidos, mientras que los organizadores “le apuestan a que el gobierno no pueda suspenderles el baile cuando hay mucha gente que compró boleto”, concluyó.