Buscan aclarar caso de espuma en envases de insecticida

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de noviembre de 2013.-  El presidente de la comisión de Salud Pública del Congreso del Estado, Juan José García López,  indicó que le pedirán a la Secretaria de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios que abran  una investigación sobre la venta de espuma en envases de insecticida detectada en comercios de León.

El diputado Juan José García López (Foto: Archivo)

“Veremos el tema con ambas instancias para que revisen esto, porque el que hayan sido reutilizados estos envases cuando debieron de haber sido destruidos es una irregularidad”, dijo.

Señaló que también se tiene que denunciar ante la Cofepris para que no se continúe reutilizando este tipo de  envases por el peligro que representan.

En entrevista en el Congreso Estatal al término de la sesión, el diputado dijo que por una parte tendrán que estar al pendiente de la intervención de las autoridades y por otro, también pidió la colaboración de los padres de familia que revisen este tipo de productos no representen ningún riesgo para sus hijos si es que los compran.

“Además por las fechas que se vienen, hay que estar al pendiente porque se sabe que todavía hay juguetes que son decorados con pinturas que pueden contener plomo y es un producto tóxico”, sostuvo.

Expuso que nosotros tanto las autoridades como los padres de familia y los propios empresarios deben de compartir el esfuerzo para evitar este tipo de situaciones.

“Si detectan esta situación les pedimos  que acudan a la Secretaría de Salud o a la Cofepris para denunciar, para que esos productos se revisen, porque aparentemente hay mucho más espuma  en este tipo de envases en otras partes del estado”, añadió.

Subrayó que hay que ver la cadena de distribución para corroborar en qué mercados se colocaron esos productos, para que sea asegurado “y se aplique la sanción correspondiente”.

“Así como nos fijamos en la caducidad de los medicamentos hay que verificar que los productos que se pueden adquirir no representen ningún riesgo”, concluyó.