Desaprueba diputado deuda que pide Bárbara Botello

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de noviembre de 2013.- El diputado priista Guillermo Romo Méndez, se pronunció en contra de la solicitud de endeudamiento por dos mil 200 millones de pesos que hizo la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez al Congreso del Estado.

El diputado priísta Guillermo Romo (Foto: Archivo)

En entrevista, criticó que Bárbara Botello, pretendan endeudar al municipio cuando existe una problemática grave de pobreza y desempleo, por lo que advirtió que votara en contra de la propuesta.

El polémico legislado, consideró que antes de autorizar un endeudamiento primero tendrán que analizar si hubo  mejoras en la generación de empleo y en la seguridad de los leones.

“No podemos permitir crédito tras crédito, recordemos que somos la ciudad más endeuda a nivel nacional. No porque seamos del PRI vamos a solapar que se sigan endeudando sin razón, mejor no hay que cerrar fuentes de empleo para que perjudique a todos nuestros obreros, empresarios; en lugar de hacer más avenidas necesitamos comer, traemos hambre y tenemos inseguridad”.

En la reunión que sostuvo Bárbara Botello con los diputados de la fracción priista, estuvo ausente Romo Méndez, quien salió del salón verde cuando llegó la alcaldesa.

Guillermo Romo también faltó a la comida a la que convocó Botello Santibáñez para comenzar a cabildear el presupuesto del próximo año, el legislador priista prefirió ir al Centro Fox con el ex presidente de la República, Vicente Fox.