Embargan a contribuyentes morosos del predial

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de noviembre de 2013.- Alrededor 100 embargos precautorios a morosos del impuesto predial ha llevado a cabo la Tesorería Municipal, aunque sólo en un caso se llevó a proceso de “remate” de bienes.

El tesorero municipal, Carlos Morán Velázquez (Foto: Archivo)

A lo largo del año se realizaron  unas 500 notificaciones de deuda de impuesto predial,  después de lo cual la mayoría, unos 400 contribuyentes se presentaron en la Presidencia Municipal para ponerse al corriente con sus deudas fiscales.

El tesorero Carlos Moran Velázquez indicó que con el resto de los contribuyentes de se procedió al embargo, pero se renegociaron deudas y se dieron plazos, es decir, hubo compromisos de pago de deudas.

“Cuando  estamos en uno de estos procesos, normalmente la gente hace todo lo posible por cubrir el adeudo. En este ejercicio que llevamos a la fecha, prácticamente desde que llegamos a la administración, únicamente ha habido un proceso de remate y eran bienes que venían incautados desde la administración anterior, entonces no es una acción que se realice con frecuencia”, aclaró.

Dijo que por fortuna la gente todavía reacciona cuando tiene alguna notificación por falta de pago y acuden a ponerse al corriente.

Según el funcionario municipal muchos de los contribuyentes se esperan hasta el fin de año para pagar su impuesto predial con el aguinaldo y así lo hacen de manera regular, para acabar el año sin deudas.

Aun así el municipio cerrará el año con buenas cuentas, ya que los pronósticos se cumplieron en la totalidad con una recaudación de 42 millones de pesos más otros 22 millones de pesos por concepto de entrada al Museo de las Momias de Guanajuato y la recaudación que se logró en la muestra que se colocó durante el Festival Internacional Cervantino, en la Ex Estación del Ferrocarril.