Guanajuato, Gto. 28 de noviembre de 2013.- A la mayoría de los peatones no le interesa cruzar el puente de Embajadoras porque les parece innecesario. Dos de cada 10 personas lo usan, a pesar de que se exponen al peligro por la afluencia de vehículos que circulan todo el día.
El puente fue construido durante la administración municipal que encabezó Eduardo Romero Hicks, actualmente está graffiteado y le hace falta mantenimiento a los escalones.
Debido a las malas condiciones de las escaleras, cuatro personas se han caído, ya que los escalones tienen estructuras metálicas resbalosas.
De acuerdo con cifras de la Policía Vial y Transporte, dos de cada 10 peatones usan el puente, los ocho restantes prefieren “torear” a los vehículos para cruzar rápido la calle.
El lugar es paso obligado de cientos de estudiantes, pero tampoco lo usan.
“En puente ha sido criticado desde su construcción, nadie lo usa, unos peatones porque no quieren, otros porque no pueden como es el caso de las personas de la tercera edad, de diez personas lo utilizan dos, pero el resto se arriesga”, explicó el director de la Policía Vial, Martín Almaguer.
“Nosotros no podemos estar pasando a las personas de la mano, lo que estamos haciendo es trabajar en un programa de conciencia vial en las escuelas, con los alumnos para empezar la educación vial con ellos”, agregó.