Hasta el 29 de noviembre cierra convocatoria de 5º Festival Madonnari 2013

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre de 2013.- El Instituto Estatal de la Cultura informa que hasta el próximo 29 de noviembre se extenderá el cierre de  la convocatoria del 5to. Festival Madonnari 2013 “Los colores de Olga”, a 100 años del nacimiento de la maestra Costa.

Amplían periodo para recepción de propuestas (Foto: Especial)

En un boletín de la institución, el IEC convoca, a través de su sistema de museos, a los artistas reconocidos, jóvenes madonnari, pequeños aprendices y público en general a participar, con el propósito de crear un espacio de expresión artística alternativa, que propicie el acercamiento del público a la pintura de calle.

En esta edición podrán participar personas mexicanas y/o extranjeras residentes en la República Mexicana, divididos en tres categorías: Adultos (mayores de 18 años), Jóvenes (de 14 a 17 años) y Niños (de 8 a 13 años).

Los participantes de cada una de las categorías deberán presentar sus propuestas en tamaño carta, en manufactura original realizada o adherida a un soporte rígido y enviada o entregada en el Museo del Pueblo de Guanajuato, ubicado en la calle Pósitos No. 7, Centro Histórico de Guanajuato, Gto., C.P. 36000, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

La recepción de propuestas concluye el 29 de noviembre del presente año; en el caso de envío por correo convencional, se tomará como referencia oficial la fecha del matasellos impuesta por la oficina remitente.

Es importante mencionar que no se recibirán propuestas enviadas por medios electrónicos (internet o fax), ni posterior a la fecha de cierre.

Dicha entrega deberá estar acompañada por una solicitud elaborada, copia de identificación oficial vigente, copia de CURP y la propuesta de trabajo firmada con seudónimo, ésta última deberá entregarse en sobre cerrado que contenga los datos y propuesta del participante, de lo contrario serán descalificadas.

Dicho formato de solicitud puede obtenerse gratuitamente en el Museo del Pueblo de Guanajuato o en la página www.guanajuato.gob.mx/cultura.

La participación podrá ser de manera individual o en equipo conformado por dos personas como máximo. Cada equipo nombrará a un coordinador.

El tema de la propuesta será libre, pudiendo ser de autoría propia o reproducción de obra artística de los grandes maestros. Se aceptaran trabajos elaborados en tercera dimensión.

El Festival se llevará a cabo en la calle Sopeña-Luis González de la ciudad de Guanajuato, Gto., en su tramo comprendido del Teatro Juárez a la Plaza de la Paz, el día sábado de 7 de diciembre de 9:00 a 20:00 hrs., y el 8 de diciembre de 9:00 a 15:00 hrs.

El domingo 8 de diciembre tendrá lugar la premiación en las escalinatas del Teatro Juárez, en punto de las 17:00 hrs.