Impulsa gobernador colaboración entre Japón y Guanajuato

Compartir

Hiroshima, Japón. 17 de noviembre del 2013.- Al iniciar la gira de trabajo y atracción de inversiones por Japón, el gobernador, Miguel Márquez Márquez visitó la planta Mazda, en donde también se reunió con el presidente de la empresa Takashi Yamanouchi y Seita Kanai, vicepresidente.

El gobernador resaltó la inversión que empresas japonesas han hecho en la entidad (Foto: Especial)

Entre Guanajuato y Japón, destacó el mandatario, además de la amistad se cosecharán excelentes negocios y acuerdos de colaboración que permitirán impulsar al estado como el clúster automotriz más importante y dinámico de América Latina, y en el que Mazda es parte trascendental como empresa emblema de las inversiones en la entidad.

Tan sólo en el último año, Japón invirtió en Guanajuato más de mil 646 millones de dólares en 36 nuevas empresas, que generan 11 mil 746 empleos.

La inauguración de la planta Mazda será en febrero del próximo año y anuncia un programa de desarrollo de proveedores.

Ratificó la disposición de las autoridades estatales, municipales y federales para trabajar en equipo en materia de educación e infraestructura que faciliten el desarrollo de Mazda y el impulso al empleo en Guanajuato.

Para el próximo año, aseguró que Japón será el invitado de honor en la edición número 42 del Festival Internacional Cervantino, evento en el que países de los 5 continentes participan y consolidan a la “Fiesta del Espíritu” entre las más importantes del mundo.

En esta edición se recordará también los 400 años de la primera misión comercial y cultural de Japón a México.

Durante la sesión de trabajo, directivos de la empresa presentaron a la comitiva de Guanajuato, las diferentes líneas de producción y motores que se fabrican en sus diferentes plantas en Hiroshima y en el mundo, destacando la ingeniería de sus plantas comprometidas con el medio ambiente y la seguridad del usuario.