Guanajuato, Gto. 13 de noviembre de 2013.- Al reconocer que los trabajos en la vialidad del camino Valenciana-Mineral de la Luz van retrasados, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guanajuato, Leoncio Pineda Godos, advirtió que las empresas que ganaron la licitación tendrán que trabajar a marchas forzadas para cumplir con el contrato.
En entrevista comentó que los retrasos se deben a las lluvias que se registraron en los últimos meses, y al momento las obras llevan sólo un avance del 38%.
Las empresas poblanas Gardeko SA de CV y Construcciones Perecar y Asociados SA de C, tendrán que redoblar esfuerzos para terminar la obra antes del 30 de diciembre como lo marca el contrato.
“Las lluvias han detenido las obras no solo en Guanajuato sino que es a nivel nacional, se han detenido las obras, hoy están trabajando a marchas forzadas para sacar estos temas, yo sé que van a cumplir antes del 30 de diciembre porque es una obra importantísima como compromiso presidencial”.
Leoncio Pineda comentó que en los primeros días de enero se podría inaugurar el camino que fue un compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante campaña, motivo por el cual podría venir el mandatario federal a la inauguración, “yo creo que viene pero depende mucho de la agenda que tengan”.
El camino que conectara a la Valenciana con el Cerro del Cubilete tiene una extensión de 16 kilómetros hasta Mineral de la Luz, después el camino ya está terminado.