A la violencia debe atacársele por todos los frentes: Abad

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de diciembre de 2013.- La violencia es un fenómeno que se debe atacar desde todos los frentes y en cualquier caso, señaló el abad Juan Rodríguez Alba, quien llamó a denunciar la propagación de ideologías que en lugar de ayudar a las mujeres, las afectan

Abad de la Basílica Colegiata Juan Rodríguez (Foto: Archivo)

“Las afecta como la cultura de la contracepción, porque en lugar de ayudar a las mujeres, las enferma, como también perjudica que le apuesten a una liberación femenina mal entendida”, dijo el abad de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.

Explicó que  este tipo de situaciones en lugar de ayudar a la mujer al que libera es al hombre, “este tipo de acciones en lugar de ayudar hace que haya una confrontación de la mujer con el varón y eso es lo que está mal, hay que promoverlas y cuidarlas, pero también hay que denunciar ideologías que las están afectando”, insistió.

Apuntó que  no solamente las mujeres son víctimas de la violencia, pues la violencia daña a todos, aunque las personas que están en mayor riesgo de vulnerabilidad son ellas.

En este sentido, subrayó que se necesita que todos los ciudadanos participen y se  comprometan a que promover el respeto en casa. También hay que promover que se den las condiciones para que ellas gocen de bienestar,  que participen en la vida social y política con todas las garantías que debe tener cualquier ser humano.

Rodríguez Alba reflexionó que en los tiempos actuales no solo hay pérdida de valores, sino también del sentido de la vida, de fe y del respeto a la dignidad de la persona por lo que hay que promover eventos que unan a las familias y que las inviten a convivir.

Expuso que ellos cada año promueven la realización de una mega posada en la ciudad, en la que participan clubes de servicio, asociaciones y población en general y este año se realizará el próximo 15 de diciembre en la plaza de la Paz, donde se entregarán mil 500 aguinaldos.