Ambulantes se instalarán en la Plaza de las Ranas por temporada navideña

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de diciembre de 2013.- Con el acuerdo de que el año entrante se ubicarán en la Ex Estación del Ferrocarril, alrededor de 200 vendedores lograrán ubicarse en la plaza Hidalgo en la entrada de la capital, después de un fin de semana de jaloneo entre comerciantes ambulantes y autoridades capitalinas.

Un año más se instalarán los ambulantes en la Plaza de las Ranas (Foto: Archivo)

Dado que no hay espacios disponibles en la ciudad que puedan albergar a los ambulantes y se trata que se coloquen de manera ordenada en la ex estación, el alcalde Luis Gutiérrez manifestó que se trata de comerciantes de la temporada navideña que regularmente se ponían a la entrada de la ciudad y en el Jardín El Cantador.

En ese sentido, mencionó que para instalarse de nuevo en esa zona los vendedores tienen que firmar el acuerdo de que no se volverán a colocar en la llamada Plaza de las Ranas el año entrante. “Cada uno de los vendedores tendrán que firmar el documento ahora que soliciten el permiso y que hagan su pago de 30 pesos por metro, para que se les dé el lugar y ese es individual”, detalló el presidente.

Gutiérrez Márquez dijo que por parte de la presidencia municipal se ha cumplido con los acuerdos y a los vendedores se les solicitó que estuvieran al corriente en sus contribuciones, que fueran guanajuatenses y se respetaran los lugares del año pasado.

Alrededor de 150 comerciantes esperaron al presidente Luis Gutiérrez Márquez en el evento inaugural del IV Coloquio de Ciudades Patrimonio Mundial, en el mesón de San Antonio el jueves por la noche.

Ahí se programó una reunión el viernes que se dio hasta la madrugada, mientras los comerciantes estuvieron apostados en la plaza enfrente del palacio municipal y el sábado se determinó que los puestos serán colocados sin obstruir el espacio en donde están colocadas las ranas.