Bárbara Botello debería hacer uso de amistad con Peña Nieto: Diego Sinhué

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de diciembre de 2013.- La alcaldesa de León Bárbara Botello deberá de hacer uso de la amistad que dice tener con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, al buscar la aprobación del crédito para gestionar recursos ante la federación, donde ya tendría como 800 millones de pesos.

El legislador federal Diego Sinhué Rodríguez Vallejo (Foto: Archivo)

Así lo señaló el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso federal, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, mencionando que la amistad se debería ver en el presupuesto, pues se trata de recursos directos y no de préstamo.

“León es un municipio que tiene proyectos importantes que trascienden a una administración y que encabeza el Instituto Municipal de Planeación (Implan) desde hace mucho tiempo”, señaló.

Agregó “ahora lo importante es que se bajen los recursos para desarrollarlos y ojalá no fueran vía crédito, sino que lo ideal sería que pudiéramos bajar más recursos directamente de la federación”, insistió.

“Para esto tenemos la posibilidad de seguir gestionando más recursos tanto para el municipio como para el estado, ojalá que no tomemos decisiones precipitadas, porque los tiempos no están como para tomar decisiones a la ligera”, advirtió.

Dijo que se tiene que hacer un análisis concienzudo de qué es lo que más le conviene al municipio, porque hay que subrayar que no solo se afectaría el municipio de León sino las finanzas del estado.

Refirió que los que tienen la encomienda de revisar las alternativas de la aprobación del crédito por mil 200 millones de pesos que planteó Botello Santibáñez, que en este caso  son  los  diputados locales, tendrán que hacer un estudio detallado de los alcances de la petición y ver qué es lo mejor para nuestro municipio.

El diputado panista dijo que este año se logró un incremento de más del 50 por ciento de presupuesto federal “y para el año entrante vendrá un incremento superior”.