Complicado el relevo en el Poder Judicial

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de diciembre de 2013.- Para el elegir al presidente del Poder Judicial  del estado y el Supremo Tribunal de Justicia se tendrá que decidir por el mejor, pues no se viven los mejores procesos para el cambio que enfrentan en la aplicación de la justicia.

El legislador Luna Obregón (Foto: Archivo)

Así lo señaló el diputado Luis Felipe Luna Obregón, en vísperas del relevo del magistrado presidente Alfonso Fragoso Gutiérrez que se realizará el mes entrante, pues  aún quedan algunos pendientes en los nuevos procesos que se están aterrizando.

“De alguna manera hay que tener en cuenta que tenemos ocho sistemas procesales distintos que se tienen que atender porque todos están en el proceso de aplicación”, puntualizó.

Señaló que para tal situación, se tiene “un tono de dificultad” a la renovación de la presidencia, de tal manera que el perfil que habría que considerar debe ser de una persona que tenga un conocimiento pleno de lo que es el Poder Judicial, pero también con una gran idea de lo que es la administración.

Mencionó que en estos momentos se están implementando los nuevos procesos de oralidad de justicia y justicia alternativa, el sistema oral, el oral familiar y el de oralidad mercantil.

Mencionó que por lo que representa el trabajo arduo, los magistrados tendrán la oportunidad de elegir al mejor, que es lo que se requiere.

Cabe señalar que el relevo del  magistrado presidente está programado para la primera quincena del mes entrante, fecha en que dejará el cargo el magistrado presidente, Alfonso Gutiérrez Fragoso, una vez concluido su periodo de siete años de magistrado.

Luna Obregón mencionó que algunos de los procesos que vive el Poder Judicial,  todavía requieren de la aplicación de las reformas que están en curso.