El lunes entra en vacaciones burocracia capitalina

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de diciembre de 2013.- A partir del próximo 23 de diciembre y hasta el siete de enero, los trabajadores de confianza y base del ayuntamiento capitalino, entrarán en vacaciones decembrinas, siendo aprobada la medida en sesión de cabildo.

A partir del lunes de vacaciones el ayuntamiento (Foto: Archivo)

A la fecha ya se pagaron los respectivos aguinaldos a funcionarios y los mil 421 trabajadores con una erogación de 12 millones 260 mil pesos, además de liquidar los adeudos por alrededor tres millones de pesos por horas extra para el personal de Seguridad Pública y Servicios Públicos, que laboró durante el cervantino pasado.

“Están liquidados totalmente los aguinaldos ya se pagó a todo el personal, ya se pagó la quincena, la próxima se pagará en su momento y lo mejor es que estamos acabando el año sanos en las finanzas”, enfatizó el presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez.

Destacó que no tuvieron necesidad de tramitar ningún adelanto de participaciones para acabar el año como ha ocurrido en otros municipios.

“Afortunadamente estamos cumpliendo con todo lo que se tiene que cumplir en materia financiera solo con el presupuesto que tuvimos para este año, además de que cumplimos los pronósticos que se hicieron para este ejercicio”, añadió.

Expuso que cada funcionario y trabajador recibió 40 días de aguinaldo y la quincena correspondiente, “no se juntaron las dos quincenas porque pensamos que así fue más conveniente, porque luego a inicios de año nos quejamos de que llegamos muy gastados”.

Agregó que durante el periodo vacacional habrá  personal de guardia en cada dependencia, “para lo que se pudiera ofrecer”.

Finalmente descartó que durante el año se hayan perdido recursos y manifestó que han tenido un manejo del presupuesto de manera responsable y al contrario se han logrado algunas donaciones  que han beneficiado la economía del propio gobierno.