Empresarios solicitan cuidar turismo

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de diciembre de 2013.- Al turismo que llega a la ciudad durante la temporada decembrina, se debe de cuidar no aumentando las tarifas de manera injustificada pues se ahuyentaría a los visitantes que llegan a la ciudad.

Jorge Enrique Nieto Acevedo lanzó la petición a los hoteleros (Foto: Archivo)

El líder de la Unión de Comerciantes de Vinos, Licores y Similares de la capital Enrique Nieto Acevedo, señaló el hecho además de mencionar que dicha temporada es la mejor en el año, incluso mejor que la temporada del cervantino.

“A la fecha nos ha ido bien y como cambio el cervantino en cuanto al turismo que estuvo llegando a la ciudad, con más poder adquisitivo esperamos que en esta temporada sea en el mismo sentido”, mencionó.

Explicó que el comportamiento de algunos hoteleros y restaurantes de la ciudad, alteran sus tarifas para ganar más y eso a la larga lo que provoca es ahuyentar el turismo hacia otras ciudades, porque no es posible que por ejemplo, las tarifas en la capital estén más caras que algunos precios en playas nacionales.

“Queremos pedir a los hoteleros la misma suplica que a otros prestadores, que no levanten tanto los precios de los hoteles, porque hay hoteles que no merecen cobrar lo que cobran, que la Asociación de hoteles, se ponga las pilas y verifique cuáles son las tarifas autorizadas para esos hoteleros”.

Adicionalmente señaló que ellos en la unión han tramitado los permisos necesarios para trabajar en horarios ampliados, por lo que varios estarían cerrando sus puertas al filo de las cinco de la mañana del día siguiente.