Inician huelga de hambre mineros

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de diciembre de 2013.- Integrantes de la Cooperativa Santa Fe, iniciaron la huelga de hambre para exigir que les regresen 37 minas y varios bienes que fueron vendidas a la empresa Greath Panter hace ocho años.

Los mineros iniciaron la huelga de hambre en protesta (Foto: Archivo)

Los inconformes instalaron un pequeño campamento improvisado con lonas y un colchón en el que permanecen día y noche adentro de un estacionamiento a la intemperie, el cual es propiedad supuestamente de la empresa minera.

Los inconformes enviaron una queja a la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos debido al supuesto mal trato que han recibido por parte de representantes de la empresa minera Greath Panter, actual dueña de los bienes, la cual fue respondida a través del expediente 346/13-A, en el que se cita a Gerardo Arreguín Jiménez, presidente administrativo de la Cooperativa para que asista a la Subprocuraduría de Derechos Humanos para entregarle el informe de la investigación.

Aseguran que tienen apoyo de autoridades federales para tratar de resolver el problema.

“Estamos pidiendo ante Derechos Humanos que nos hagan caso porque no estamos haciendo nada malo, estamos luchando porque nos regresen 37 minas que fueron vendidas hace ocho años, pero nosotros como socios no firmamos la venta.

“La venta fue hecha por un grupo de 200 socios de un total de mil integrantes, es decier 800 socios no estuvieron de acuerdo en la venta y aún así se llevó a cabo con engaños hace aproximadamente ocho años y no nos tomaron en cuenta para nada”, mencionó Arreguín Jiménez.