Más de 200 mil guanajuatenses tienen alguna discapacidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de diciembre de 2013.- El Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), tendrá un presupuesto de más de 60 millones de pesos para el año entrante, después de que se informara que poco más del cinco por ciento de los habitantes de la entidad padecen  alguna discapacidad.

Discapacitados (Archivo)

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez quien indicó que ayer firmó los reglamentos del instituto a un año de su creación y subrayó que se tiene que hacer un especial énfasis en la atención de este sector de la población, cuyo número se ha venido incrementando y que a la  fecha suma más de 200 mil personas.

“Hace todavía algunos años solamente era el cuatro por ciento, pero se ha venido incrementando, y hoy hay que subrayar también el tema de la prevención”.

Al hacer referencia al presupuesto para 2014, Márquez expuso que el gobierno estatal aportó cinco millones de pesos que provienen del programa de Austeridad de la administración, de un  total de ocho millones que tienen estimado, costará la construcción de las instalaciones del instituto.

Agregó que habrá un presupuesto de 35 millones de pesos que están presentando por parte del gobierno estatal, más otros 20 millones que se gestionaron con el gobierno federal y que ya aparecen en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

“Se está hablando de un poco más de 60 millones de pesos que tendrá el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad”, para que se dé la atención necesaria  a este sector de la población”.