Ovacionan a Carlos Prieto y Edison Quintana en el Teatro Juárez.

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de diciembre de 2013.- Con una lluvia de aplausos en el Teatro Juárez, el público guanajuatense ovacionó al reconocido artista Carlos Prieto Jacqué, al concluir su concierto junto al pianista uruguayo Edison Quintana.

El gran violoncelista mexicano se presentó en el Teatro Juárez (Foto: Especial)

Dicho evento se logró gracias al apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, organismo que en todo momento busca difundir el arte entre el público de todas las edades.

Durante su concierto, Prieto Jacqué presentó su más reciente libro titulado: Dimitri Shostakovich. Genio y Drama, inspirado en el conocido compositor ruso, a quien tanto ha admirado desde que inició su carrera como cellista.

Carlos Prieto, escritor, investigador y músico, es uno de los violoncellistas más reconocidos en el mundo. Resaltó que su inspiración nació cuando la vida le dio la oportunidad de conocer a Shostakóvich en la única vez que visitó México en 1959 y después en Moscú en 1962.

En éste, su noveno libro, narra cómo en uno de sus capítulos revive las peripecias que enfrentó el compositor bajo el dominio del régimen estalinista.

Posterior a la presentación, inició su concierto en el que los asistentes se deleitaron con Sonata Opus 40 para violonchelo y piano, de Shostakovich; Allegro ma non troppo; Canción en el puerto, de Joaquín Gutiérrez Heras (México) y Le Grand Tango, de Astor Piazolla (Argentina).

Finalmente los aplausos y felicitaciones sobraron para el afamado cellista, quien dijo sentirse muy feliz de estar en uno de los mejores teatros de México.