Perredistas protestan por reforma energética

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de diciembre de 2013.- Perredistas del estado anunciaron una serie de acciones para repudiar la acción de aprobar la reforma energética, dirigiéndose de manera negativa contra diputados del PRI y PAN.

Hugo Estefanía Monroy (Foto: Archivo)

El dirigente estatal  del PRD Hugo Estefanía Monroy los llamó “vende patrias, gandallas, levanta dedos, entreguistas”, a los diputados y senadores guanajuatenses que participaron en la votación.

“En el PRD vamos a estar alertas  y haciendo manifestaciones para que en el próximo años 2015 se logre una consulta ciudadana, que eche para atrás esta reforma”, lanzó la advertencia.

Señaló que hay grupos de perredistas en todos los municipios de la entidad realizando manifestaciones de repudio o volanteando información, que indica los actos de rechazo que harán a nivel nacional y estatal.

En el Centro Histórico de la capital del estado, prácticamente  todos los integrantes del Comité Directivo Estatal, se juntaron para mostrar algunas pancartas en las que se anota el repudio por la reforma energética.

“Los perredistas reprobamos este gran  atraco que acaban  de cometer los diputados del PRI y del PAN porque perjudican a la población del país, hoy vamos a realizar una serie de acciones en rechazo a esta determinación”, subrayó.

Dijo que en el PRD se van a denunciar todas las irregularidades de la reforma que “legisladores vende patrias”, han hecho del país lo que han querido, ya que lo que están haciendo ahora, es entregar el patrimonio a los inversionistas extranjeros”.

Vaticinó que los trabajadores petroleros van a estar en una situación muy complicada porque con la aprobación, estarán completamente indefensos “entra la ley donde los van a  liquidar, desaparecen los trabajadores de Pemex y sus familias dónde van a estar”, interrogó.