Premian a participantes de carrera de migrante

Compartir

Silao, Gto. 15 de diciembre del 2013.- El gobernador del estado Miguel Márquez, entregó los premios de la Primera Carretera Atlética Global del Migrante, aprovechando para dar la bienvenida a los paisanos que regresan en esta temporada navideña a disfrutar con sus familiares.

La premiación a los ganadores de la primera edición atlética (Foto: Especial)

La participación de 500 corredores aproximadamente, hicieron del evento un éxito, por lo cual el ejecutivo anunció su segunda edición para el próximo año.

Durante su participación, Márquez Márquez destacó que existen más de un millón de migrantes guanajuatenses en Estados Unidos, los cuales sufren de leyes discriminatorias y de falta de reconocimiento a sus derechos humanos.

Por ello, resaltó la urgencia de aprobar la Ley Migratoria para que el vecino país del norte impulse la protección de los connacionales, ya que en la actualidad no existen fronteras, lo cual requiere generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas que emigran hacia Estados Unidos.

El mandatario estatal entregó medallas y estímulos económicos a los participantes, entre ellos personas con distintas discapacidades que se sumaron al esfuerzo deportivo.