Seguridad Ciudadana para resguardo en fiesta guadalupana

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de diciembre de 2013.- El operativo que se implementará en las inmediaciones de la Calzada de Guadalupe con motivo de la fiesta católica, comenzará el día 11 a las 17:00 horas, mismo que será resguardado por alrededor de 230 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Más de 200 elementos de la corporación en el día festivo católico (Foto: Archivo)

Así lo informó el director de la corporación Samuel Ugalde, mencionando que de la Policía Municipal Preventiva está contemplando 150 elementos, de Policía Vial 56 y Protección Civil apoyará con 24 elementos.

“Nuestro objetivo es dar una mayor seguridad tanto en el operativo del día 11 en la noche como para el día fuerte, que es el 12 de diciembre en el transcurso de la mañana en la Calzada de Guadalupe”, mencionó.

Indicó que en el operativo participan diferentes direcciones como Fiscalización, Protección Civil, Policía Vial, Policía Preventiva y Servicios Municipales, quienes han sostenido reuniones con vecinos y comerciantes de la Calzada de Guadalupe.

“Con Protección Civil se revisó la ubicación de los puestos, como el año pasado, lo cual nos resultó una buena operatividad”, comentó.

Ugalde García señaló que de acuerdo a las estadísticas, la afluencia a dicho evento alcanza las 20 mil personas, por lo cual la dependencia a su cargo establecerá rutas de emergencia para brindar mayor seguridad en la Calzada de Guadalupe.

El titular de Seguridad Ciudadana mencionó que este operativo decembrino, mejor conocido como “Guadalupe – Reyes”, es para trabajar y prevenir cualquier tipo de faltas administrativas o algún tipo de ilícito.

“Estamos al pendiente en centros comerciales, lugares comerciales, vialidades y sobre todo participando con la gente, la policía turística tiene instrucción de estar pasando con los comercios”, detalló.

Otro grupo que se une a la operatividad durante esta temporada es la Policía Escolar, debido a que en esta época del año sus actividades concluyen debido a la pausa que hace el calendario escolar.

Ugalde García también exhortó a los comerciantes a que tengan precaución con infractores provenientes de otros municipios que recorren los comercios de la zona para apoderarse prendas de vestir al distraer a los empleados de estos establecimientos.

De igual forma, la Dirección General de Seguridad Ciudadana atenderá a víctimas de llamadas telefónicas de extorsión y Ugalde García recomendó que en caso de recibir una llamada, cuelgue y llame al 089 0 066 para que se le brinde el apoyo necesario.