Guanajuato, Gto. 01 de diciembre de 2013.- El delegado del CEN Pablo Moreno Cota, suplicó que no haya golpes bajos en la contienda de los aspirantes por lograr la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que “suba” el nivel de pasión.
Indicó que el relevo de la dirigencia estatal tiene de plazo hasta el 14 de enero del año entrante, aunque a estas alturas ya están muy claras “las expresiones políticas” que desean participar y se perfila como una elección que reúne todos los elementos todos los factores necesarios para el desarrollo del proceso que deje en primer lugar satisfechos a los contendientes.
Señaló que como en toda competencia política, se despierta competencia, despierta pasión, “lo que no queremos es que lleguen a confrontaciones que nos lastimen, que dejen llagas políticas que sean difíciles de cerrar después y que en este proceso no haya nada de golpes bajos”.
Dijo que los aspirantes en Guanajuato, son políticos responsables y profesionales que tienen muy claros los tiempos nacionales por lo que confió en que el proceso del relevo, transcurra sin sobresaltos.
Señaló que será un proceso con condiciones igualitarias, que esté bien preparado que el sentir elemental que debe de tener un partido con su militancia y cuando han hablado de no precipitarse “no es por indolencia ni por sentido de comodidad, sino de hacer las cosas bien”.
Asimismo enfatizó que el Comité Ejecutivo Nacional no tiene el menor interés en imponer dirigencias, “no tiene ningún interés en buscar el relevo físico por el relevo mismo, sino que sea una dirigencia que vaya acompañada de toda una estrategia y de todo un programa que permita reconstituir toda la estructura municipal y colaborar con los sectores para lograr su actualización”.