Visita Peter Greenaway Guanajuato este viernes

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de diciembre de 2013.-El cineasta inglés Peter Greenaway estará próximamente en el Museo de las Momias de Guanajuato, para realizar algunas tomas de su próximo proyecto.

El cineasta inglés Peter Greenaway (Foto: Especial)

Greenaway fue director del filme “El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante” y “Las Maletas de Tulse Luper”.

El director del museo, José Navarrete Garza,  informó que el director británico anunció que el próximo 20 de diciembre estará en la capital del estado y visitará el museo para realizar algunas fotografías, y levantamiento de imágenes con todo su staff de producción que rodará parte de la película que al parecer también tomará aspectos de San Miguel de Allende.

“El próximo viernes estará en el Museo Peter Greenaway haciendo una serie de fotografías; viene con todo su staff de producción para tomar imágenes de una película que se llama Eisenstein en Guanajuato”, señaló.

El filme trata sobre la llegada al país del cineasta ruso Sergei Eisenstein director de filmes clásicos como  “El acorazado de Potemkin” y “Qué Viva México”,  y dice se enamoró de la ciudad en 1929,  cuando se supone que estuvo en el bajío mexicano.

La idea de Greenaway de rescatar la estancia de Eisenstein en México, surgió cuando paseaba por las calles de San Miguel de Allende hace unos cuatro años cuando estuvo en Guanajuato, como invitado de honor en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés).

“Nos informaron que su equipo tomará ciertas fotografías de las momias para después, por medio de pantalla verde proyectarlas y recrear el museo, para fondear otras escenas”, añadió.

Según Navarrete Garza, la presencia del director inglés no representará ningún problema para los asistentes al Museo ya que se solicitaron las instalaciones a partir de las 7 y hasta las 12 de la noche, del próximo viernes.

Finalmente mencionó que el Museo de las Momias de Guanajuato, es un imán para los cineastas internacionales y recordó que Tim Burton, visitó las salas durante una madrugada, cuando fue reconocido por el GIFF, por su trayectoria cinematográfica.