Visitan a la Virgen de Guadalupe más de 18 mil fieles

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de diciembre de 2013.- Más de 18 mil personas visitarán a lo largo del día el templo de la Virgen de Guadalupe, informó el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

A lo largo del día, los cyetentes visitaron la iglesia para celebrar a La Guadalupana (Foto: Archivo)

Desde el desde las 00:00 horas del jueves, la Policía Municipal instaló un centro de mando junto a Protección Civil, Policía Vial y Policía Preventiva, además de las direcciones de Servicios Municipales y Fiscalización.

Algunos grupos de fieles recorrieron la Calzada de Guadalupe en el transcurso de la noche, pero  el grueso de la asistencia fue a lo largo del día.

“Estimamos que vendrían más de 18 mil personas que fue la asistencia el año anterior y regularmente se mantiene”, aseveró.

Por su parte, el director de Protección Civil, manifestó que entre la misa y las mañanitas se tuvo un aforo aproximadamente de 3 mil personas, pero el flujo de peregrinos se dio a lo largo de día y aseguró que comenzó a bajar hasta la tarde noche.

Desde el miércoles por la tarde se comenzaron a instalar decenas de puestos ambulantes con vendimia de la temporada,  varios puestos de comida colocados a ambos lados de la calle, atrás de la Universidad de Guanajuato que lleva directamente al templo.

Los danzantes también realizaron varias rondas de bailables en honor a la Virgen Morena, mientras que los pequeños disfrutaron subiéndose a los juegos mecánicos que se colocaron a un lado de la plaza.

Esta mañana familias completas subieron a la Calzada de Guadalupe, a unos metros de la Panorámica para rendirle honores a la Guadalupana,  como marca la tradición los niños fueron vestidos de inditos y las niñas también lucieron vestidos claros  con listones de colores.

Al regreso los fotógrafos ofrecieron sus servicios para dejar testimonio de la devoción familiar.