Guanajuato, Gto. 09 de enero de 2014.- El perredista Carlos Navarrete Ruiz criticó la intención del ex presidente Vicente Fox Quesada de invertir recursos por 500 millones de pesos, en un fondo petrolero y aseguró que “sus ocurrencias”, se están convirtiendo en problema.
El ex funcionario del Distrito Federal ofreció una rueda de prensa en un restaurante de la capital para anunciar, como lo hizo hace unos meses, que buscará la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.
Después del anuncio, el ex diputado federal, al responder una pregunta sobre las críticas que también hizo Lino Corrodi, ex jefe de la agrupación Amigos de Fox, dijo:
“Algo sabrá Lino Corrodi de fonditos guardados o de guardaditos para inversiones futuras, no me meto en ese asunto, que lo aclare Fox con Corrodi, para ver de dónde sale ese dinero…lo único que puedo decir es que Fox sigue siendo muy bueno para las ocurrencias y para salir en los medios; no sé si para los negocios, pero ya veremos, Corrodi ya lo dirá después”, añadió.
Momentos antes Navarrete Ruiz, se tomó un café con el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Javier Aguirre, a la vista de todos los caminantes en el Jardín de la Unión, “solo como una cortesía política”, porque ambos fueron estuvieron en el Congreso de la Unión, aclaró después.
“No hubo ni agenda ni temas, fue un saludo de cortesía a un paisano Guanajuatense y ex compañero diputado federal”, dijo.
El ex coordinador de la bancada perredista en la cámara federal, hizo un recuento de su trayectoria política, de los logros políticos del Partido de la Revolución Democrática, en el último proceso electoral y de su propuesta para dirigir el partido en el país.
Haciendo un poco de “futurismo”, dijo que si llega a ser presidente del PRD en México, propondrá que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas sea quien encabece la consulta ciudadana sobre la reforma energética y señaló que ellos tienen ya definida su ruta y si quiere sumarse Andrés Manuel López Obrador, será bienvenido.