Detienen a “ordeñadores” de combustible

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de enero de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de las Fuerzas de Seguridad Pública, participó en un operativo de apoyo a la Policía Federal para detectar la venta ilegal de combustible en el tramo carretero Celaya – Apaseo el Grande, lográndose la detención de seis personas y el decomiso de 1,200 litros de diesel.

Los detenidos fueron consignados a la corporación federal (Foto: Especial)

Al realizarse el operativo de patrullaje y vigilancia a partir del entronque  sobre la carretera Celaya – Apaseo el Grande, fueron detenidos seis personas por la posesión ilícita de hidrocarburo, siendo José Roberto, de 29 años de  Rincón de Tamayo, Carlos de 37 años de Jaral del Progreso, Omar de 20 años de Ojo de Agua de la Trinidad, Rodolfo de 25 años de la comunidad El Rejalgar, éstos últimos de Apaseo el Alto.

Jorge Alberto de 18 años de la colonia Santa Elena el Norte, así como otra persona que aseguró tener minoría de edad, logrando asegurarles 1600 litros de hidrocarburo (diesel) de los cuales: tres barriles de con capacidad de 200 litros, 10 garrafas de 90 litros, así como entre y más de 20 garrafas de 20 litros, siendo trasladados a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva.

Todas las personas detenidas en este operativo, así como los objetos y su contenido, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal a efecto de continuar con el trámite que legalmente corresponde.