Celaya, Gto. 22 de enero del 2014.- En beneficio de más de 600 alumnos, el gobernador Miguel Márquez Márquez entregó las instalaciones de la Escuela Primaria Narciso Mendoza e Ignacio Zaragoza en la ciudad cajetera.
Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, éste nuevo plantel atiende la demanda de educación básica en los turnos matutino y vespertino de la comunidad de Segunda de Crespo del municipio de Celaya.
“Las anteriores instalaciones ya no funcionaban, después de 50 años pasaron muchas personas, vieron cómo se deterioraba, llegó el momento en donde se empezaba a gotear y a caer los pedazos de enjarre, era peligrosa, ya no podía seguir funcionando, y hoy vemos una realidad, una escuela bonita y moderna”.
Márquez Márquez destacó que la apuesta de la Administración Estatal es atender a los 46 municipios con inversiones históricas en infraestructura educativa de calidad, tan solo en Celaya en el 2013 se aplicaron más de 90 millones de pesos.
Anunció que con el Ayuntamiento de Celaya se trabaja en proyectos de desarrollo para la región Laja-Bajío como: bulevar Salvador Ortega y Las Torres, construcción de un Centro de Gobierno, distribuidor vial Celanese, eje suroriente, entre otros.