Pronostican más frío y lluvias

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de enero de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil informó que debido al frente frío número 24, provoca descenso de temperaturas, propicia ambiente frío a muy frío con evento “Norte”.

Las bajas temperaturas se mantendrán en la entidad (Foto: Archivo)

La entrada de humedad genera nublados y condiciones de lluvia sobre la zona  central del país, aunque este día en Guanajuato hubo una leve mejoría del clima.

También continúan temperaturas  frías por la mañana y noche, heladas en zonas altas  y serranías, durante el día ambiente  fresco a templado. Cielo medio nublado, posibilidad de lluvias aisladas, vientos del noreste soplando con moderada intensidad.

Las temperaturas para el estado, oscilarán para la zona norte la máxima será de 23 a 25 grados  y la mínima de cuatro a seis grados centígrados, y en la zona centro y sur será de 26 a 28 y la mínima de ocho a 10 grados centígrados.

Por lo anterior, la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil recomienda a la población mantenerse abrigada e informarse sobre el pronóstico del tiempo, así como mantener el calor de su hogar evitando corrientes de aire sellando las ventanas con cinta adhesiva.