Buscan reforzar el Circuito Estatal de Museos

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de febrero de 2014.- Con el objetivo de acordar varios puntos que vendrán a reforzar el Circuito Estatal de Museos, en días pasados se llevó a cabo la Reunión Estatal de Museos en el municipio de Cortazar, entre directores de museos de la entidad y el director del Instituto Estatal de la Cultura.

El director general del IEC encabezó la reunión (Foto: Especial)

Uno de los puntos destacados en la reunión fue el de generar un catálogo de acervos de cada uno de los municipios, para itinerarlos en cada uno de los museos.

El director de IEC señaló que en pasadas ediciones del Circuito de Museos se logró generar un catálogo general de exposiciones y que, en el futuro, esta misma estará publicada en una página web, donde pueda ser consultada por cualquier ciudadano.

La intención de establecer estos Circuitos de Museos es la de ofrecer a los ciudadanos una gran oferta de artes visuales, para los períodos vacacionales que se tienen a lo largo del año, de una manera conjunta.

Por parte del IEC se hizo la propuesta para que los diversos museos de la entidad tengan acceso a fondos federales para la mejora de la infraestructura con la que cuentan, para lo cual tendrán que presentar un proyecto en el mes de abril del presente año.

El director del Instituto Estatal de la Cultura hizo énfasis en que se aproveche la oferta que tiene la escuela de técnicos en museografía del propio Instituto, para lograr que las exposiciones sean montadas con la calidad que se requiere, toda vez que a partir del presente año en varios municipios se han habilitado espacios para galerías.

Finalmente el IEC, ofreció dar apoyo a los diversos museos para su mejor desarrollo y funcionamiento en beneficio de los visitantes.