Guanajuato, Gto. 25 de febrero de 2014.- Los diputados locales que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, acordaron adelantar la sesión del pleno que normalmente se desarrolla el jueves, para el miércoles, por la visita que realizará el presidente de México Enrique Peña Nieto ese día a la entidad.
El presidente de la Junta Javier Contreras Ramírez, explicó que debido a que el jueves el presidente visita Salamanca para inaugurar la armadora automotriz Mazda y varios legisladores fueron invitados a participar, la sesión tuvo que ser modificada.
“Esperamos una sesión tranquila, se va a llevar a cabo mañana miércoles a las 15 horas de la tarde. Se modificó porque está la visita del presidente Peña Nieto el próximo jueves y se empalmaba con la sesión, por eso acordamos que se realizará el miércoles en la tarde porque también hay junta de enlace en materia financiera”, manifestó.
En menos de una semana Enrique Peña Nieto estará visitando Guanajuato, lo que calificó Javier Contreras como de benéfico para el estado porque se refuerza la vocación del clúster automotriz en la entidad.
El coordinador de la bancada del PAN Juventino López Ayala, destacó que la visita de Peña no es más que el reflejo de que Guanajuato avanza en materia de desarrollo.
“Hay invitación a diputados de comisión de Desarrollo Económico, al presidente del congreso y al presidente de la Junta de Gobierno y en total hablaríamos de siete diputados que no podrían estar en la sesión, la semana pasada también vino Peña y el presidente del Congreso y la Junta tuvieron que ausentarse y creemos que no es prudente que fallen dos sesiones seguidas”
La sesión del pleno que está programada para este miércoles se prevé tranquila y solo se presentaran algunas propuestas de iniciativa de ley entre las que destaca la del Código Civil que presentó el PRD para legalizar los matrimonios gay.