Construirán Mercado de la Fresa en Irapuato

Compartir

Irapuato, Gto. 14 de febrero del 2014.- El Mercado de la Fresa es una realidad, ya que se trata de un proyecto integral que consta de un plan de negocios para desarrollar 20 puntos de venta de productos diferenciados y relacionados con las fresas, el cual arrancará la próxima semana.

La inversión en el municipio de Irapuato (Foto: Especial)

Miguel Márquez gobernador del estado afirmó que el mercado de las fresas, al ser el punto de acopio para la comercialización más grande e importante de la región, beneficiará a más de 777 productores de fresa fresca, más de 47 comunidades y con lo cual se tendrá una cobertura regional de al menos cinco municipios y el fortalecimiento de las rutas turísticas, arqueológica, tequilera y artesanal.

Además se sumará otro proyecto que integra a la Expo Agroalimentaria en esta zona, con la finalidad de aprovechar la infraestructura y logística que tiene este lugar por donde circulan miles de automovilistas a diario.

De esta forma, se consolida un impacto positivo en la calidad de vida de más de cuatro mil guanajuatenses, ampliando de esta manera sus oportunidades de desarrollo para lograr que entre sociedad y gobierno se brinde seguridad, certeza y certidumbre a los cientos de familias que subsisten a diario del comercio.

El ejecutivo reiteró que el Estado otorgó un apoyo previo de cinco millones de pesos para la adquisición del predio inicial para el desarrollo de este mercado.

Asimismo se brindó apoyo en capacitación, asesoría y estudio, mientras que el municipio de Irapuato hizo gestiones con su área jurídica para llevar a cabo la permuta del terreno, con la ventaja de tener un mayor frente de acceso a la carreterea Abasolo-Irapuato.