Gobierno del estado apoya a asociaciones civiles

Compartir

Irapuato, Gto. 02 de febrero de 2014.- El gobierno del estado impulsa y reconoce el trabajo social llevado a cabo por los Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s), como  parte de las políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Gobierno del Estado en apoyo de las asociaciones civiles (Foto: Archivo)

Con ello, en el 2013 se destinaron 40 millones 300 mil pesos para apoyar instituciones de carácter social, con el fin de mejorar su infraestructura y su servicio mediante capacitación y adquisición de nuevas herramientas de trabajo.

Para tal fin, se lanzó una primera convocatoria con una bolsa de 32 millones de pesos y una segunda con la que se dispuso el resto del recurso.

Esto dio como resultado un apoyo para 107 OSC´s ubicadas en municipios como León, Irapuato, Purísima del Rincón, Celaya, Guanajuato, Cortazar, San Miguel de Allende, Acámbaro, Salamanca, entre otros.

Los servicios que atienden los organismos beneficiados  están relacionados  a la prevención en adicciones, albergue, asistencia social, atención dental y oftalmológica, derechos humanos, desarrollo comunitario, discapacidad física, discapacidad intelectual, educación, emergencias, medio ambiente, participación ciudadana, prevención de la discapacidad y prevención de la violencia hacia la mujer.

El CRIT Guanajuato es un ejemplo de las OSC´s que ha recibido apoyo por parte del gobierno del estado. Cabe mencionar que en 2014 cumple 10 años de exitosa labor social.