Irapuato, Gto. 02 de febrero de 2014.- El gobierno del estado impulsa y reconoce el trabajo social llevado a cabo por los Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s), como parte de las políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.
Con ello, en el 2013 se destinaron 40 millones 300 mil pesos para apoyar instituciones de carácter social, con el fin de mejorar su infraestructura y su servicio mediante capacitación y adquisición de nuevas herramientas de trabajo.
Para tal fin, se lanzó una primera convocatoria con una bolsa de 32 millones de pesos y una segunda con la que se dispuso el resto del recurso.
Esto dio como resultado un apoyo para 107 OSC´s ubicadas en municipios como León, Irapuato, Purísima del Rincón, Celaya, Guanajuato, Cortazar, San Miguel de Allende, Acámbaro, Salamanca, entre otros.
Los servicios que atienden los organismos beneficiados están relacionados a la prevención en adicciones, albergue, asistencia social, atención dental y oftalmológica, derechos humanos, desarrollo comunitario, discapacidad física, discapacidad intelectual, educación, emergencias, medio ambiente, participación ciudadana, prevención de la discapacidad y prevención de la violencia hacia la mujer.
El CRIT Guanajuato es un ejemplo de las OSC´s que ha recibido apoyo por parte del gobierno del estado. Cabe mencionar que en 2014 cumple 10 años de exitosa labor social.