Guanajuato, Gto. 21 de febrero de 2014.- El rodaje de Einsenstein en Guanajuato, de más de un mes en la capital, generará una ganancia en promoción y difusión de los atractivos turísticos de la ciudad, invaluable.
Así lo calificó el director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios, quien manifestó que según la información proporcionada por los productores del filme del galés Peter Greenaway, finalizó el día de ayer.
“Fue un mes con el rodaje de la película y nos complace mucho porque los resultados que tenemos estimados son muy importantes una vez que se proyecte la película en los escenarios del mundo, pues es un alcance invaluable en la promoción y difusión de varios sitios de la ciudad capital.
“La calle Subterránea, teatro Juárez, la plaza del Baratillo, Jardín Unión, San Roque y hasta el camino de Valenciana, además de algunos callejones coloniales será lo que observe el espectador de todo el mundo”.
El funcionario señaló que además está la generación de empleos para alrededor de 300 capitalinos que colaboraron como extras y una derrama que podría cerrase en números redondos en dos millones 500 mil pesos, por los gastos en restaurantes, hoteles y demás negocios del Centro Histórico.
“La aportación más importante es invaluable, porque la difusión que alcanzará la ciudad con el filme una vez que se exhiba en las salas del mundo, tendrá su impacto a los largo de los meses subsecuentes”.