San Miguel de Allende, Gto. 15 de febrero de 2014.- En un operativo conjunto en el que participaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Policía Ministerial y la Dirección de Seguridad Pública de este municipio, se recuperó a dos menores de edad que presuntamente fueron víctimas de un secuestro virtual.
El hecho se produjo a las 08:00 horas tras el reporte de apoyo que recibió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Ministerial de la PGJE, trasladándose varias unidades a la comunidad Puerto de Nieto.
Versiones de la familia de dos menores, uno de siete años y otro de 11, informaron que habían recibido una llamada a través de la cual se les exigía 150 mil pesos por el rescate de dichos menores.
De acuerdo a los propios familiares, los menores desaparecieron de su habitación a muy temprana hora y al recibir una llamada telefónica por parte de una persona desconocida donde se les solicitaba el rescate, optaron por pedir el apoyo de los diferentes cuerpos de seguridad.
Durante el trayecto hacia la agencia del Ministerio Público donde se presentó la denuncia penal, nuevamente los familiares de los menores recibieron otra llamada telefónica para exigirles el dinero, pero ahora la suma era de sólo 20 mil pesos.
Ante ello, se implementó un operativo de búsqueda por las inmediaciones de la comunidad Puerto de Nieto, localizándose sanos y salvos a los menores en el interior de un panteón que se ubica a 500 metros de la comunidad en mención, sin que se localizara a ninguna otra persona.
Todo lo anterior fue hecho del conocimiento de las autoridades correspondientes.