Guanajuato, Gto. 10 de febrero de 2014.- Un tráiler cargado de garbanzos con valor de 800 mil pesos fue robado mientras estaba estacionado casi frente a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, mismo que, después de una persecución, fue recuperado por policías municipales.
Dos ladrones lograron escapar entre un cerro en la carretera Silao-San Felipe, lugar donde policías de Guanajuato capital localizaron el tracto-camión.
Los primeros reportes indican que a las 4 de la mañana de ayer, el chofer estacionó el tráiler de la marca Kenwoorth, color vede, caja blanca, modelo 2013 y placas de circulación 672EPB, con razón social “Transportes Julían de Obregón”.
El trailer quedó estacioando afuera de las instalaciones de la Sección 13 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicado en el bulevar Euquerio Guerrero, sin embargo dos delincuentes rompieron un vidrio de la ventana izquierda para abrir la puerta y llevárselo.
El conductor se dio cuenta del robo y llamó a la Policía Municipal para pedir ayuda, por lo que varias patrullas empezaron la persecución y pidieron apoyo a elementos de la Preventiva de Silao.
En total seis patrullas de ambos municipios iniciaron el operativo, al que se sumó el hijo del chofer quien iba en un automóvil particular.
Los delincuentes dejaron abandonado el trailer sobre la carretera Silao-San Felipe, a la altura de la entrada a la comunidad Tunamanza, y escaparon corriendo entre un cerro.
La unidad fue trasladada de regreso a Guanajuato capital.