Vigilarán 150 elementos la capital durante puente constitucional

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de enero de 2014.- Alrededor de 150 elementos de seguridad, vigilaran las calles y colonias de la capital del Estado, durante el primer fin de semana largo del año.

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García (Foto: Archivo)

El director general de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García, informó que el operativo arrancó ayer y se estará reforzando la presencia policial en los principales puntos de afluencia turística de la ciudad, con el fin de prevenir que los visitantes sean víctimas de la delincuencia.

Aseguró que aunque la vigilancia se va a enfocar en el centro de la capital del Estado, la seguridad en la periferia y comunidades del municipio no se verá afectada.

“Ya inicio con cerca de 150 elementos los que se tienen destinados para la vigilancia de este fin de semana largo. En los últimos años se ha incrementado el turismo por lo que es importante reforzar la seguridad, en esta ocasión el operativo se estará enfocado en el centro histórico y alrededores, pero habrá más elementos para no descuidar el resto del municipio”.

El funcionario comentó que este fin de semana además de que se espera un repunte importante en la afluencia turística por ser el primer puente vacacional del año, en al menos seis comunidades también se tienen programadas actividades, deportivas o religiosas.

Indicó que la presencia de elementos de seguridad por todo el municipio se va a reforzar para garantizar tanto el bienestar de los turistas como de los propios capitalinos.

En el operativo especial que se montara por el puente constitucional además de la policía, participaran elementos de protección civil, fiscalización y policía vial.