Conmemoran Día de la Familia

Compartir

Salamanca, Gto. 02 de marzo del 2014.- Con el objetivo de fortalecer la convivencia de las familias guanajuatenses y acercarlas con las instituciones de la administración estatal, el gobernador Miguel Márquez participó en la conmemoración del Día de la Familia.

Convivencia familiar en la celebración del día (Foto: Especial)

Acompañado por la presidenta del sistema DIF estatal María Eugenia Carreño de Márquez, así como de sus hijos Eugenia y Miguel, el mandatario afirmó que en Guanajuato se da fortaleza a las familias porque es desde el hogar que se hace una sociedad.

De esta forma, en su administración se trabaja con perspectiva de familia, al no existir dependencia estatal que no centre sus objetivos en el también llamado núcleo de la sociedad.

En Guanajuato, hoy y siempre, la fuerza del estado radica en la familia, razón y esencia por la que cada ser humano trabaja desde la trinchera que le corresponde.

María Eugenia Carreño de Márquez, consideró indispensable que existan familias que promuevan los valores que se impulsan desde la dependencia a su cargo y que son: amor, honestidad, benedicencia, responsabilidad y respeto.

La celebración inició con un paseo ciclista y caminata de la plazoleta cívica Miguel Hidalgo hasta la deportiva sur, en donde se llevaron a cabo diversas actividades recreativas, culturales y deportivas enfocadas a la convivencia familiar.