Esperarían 24 mdp en derrama económica

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de marzo de 2014.- Con el fin de semana largo en la entidad se esperaría una derrama económica de 24 millones de pesos además de alcanzar una ocupación hotelera de 60 por ciento en la capital del estado.

Ángel Sánchez titular de Turismo del municipio (Foto: Archivo)

Dicho pronóstico en base a las reservaciones que se hicieron en los últimos días en los hoteles de la ciudad, auguró el director de Turismo municipal Ángel Sánchez Palacios.

Comentó que el año pasado alcanzaron una ocupación hotelera del 57 por ciento, por lo que esperan que al cierre del segundo fin de semana largo se haya concretado un incremento al menos del cinco por ciento en relación al anterior.

Agregó que el año pasado, alrededor de 14 mil turistas noche estuvieron en la capital, mientras que este año se espera alcanzar un siete por ciento arriba para colocarse en 15 mil.

“Como se sabe en la capital tenemos un mercado natural que en general son los turistas del país, con la afluencia que encabeza el Estado de México y Guadalajara, además de que se está dando el regreso del turismo del norte como es el caso de Nuevo León”.

Comento que la ciudad tiene un mercado de poco más de tres mil 100 habitaciones en hoteles de una a cinco estrellas, además de que cuenta con una amplia gama de hostales que vienen a reforzar la respuesta a la demanda de habitaciones.