Sumarán esfuerzos para respaldar el parque industrial de la capital.

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de marzo de 2014.- Una vez que arranque la edificación del parque industrial de la capital, el director de Desarrollo Económico del municipio de Guanajuato, Edgardo Meave Cueva, señaló que buscarán el respaldo y el apoyo del gobierno del estado.

El director de Desarrollo Económico, Edgardo Meave Cueva (Foto: Archivo)

El objetivo consiste en jalar empresas proveedoras del sector automotriz, afirmó el funcionario, quien apuntó: “Vamos adelantados, aunque un poco más lento de lo que nosotros quisiéramos, pero eso nos da certeza de que va a ser un proyecto bien aterrizado para el municipio de Guanajuato”.

Meave Cueva explicó, en entrevista en la presidencia municipal, que la idea que tienen es que esta zona será de gran interés para los dueños de empresas satélites de la industria automotriz, por la cercanía con las corporaciones que se dedican a este giro. “De hecho algunas de esas empresas ya han tenido el acercamiento con un servidor, para ver las posibilidades de concretar algún proyecto específico y se han comenzado a ver algunos predios”, indicó.

De igual modo, destacó que una vez que el tema esté más aterrizado estarán en contacto con la Secretaría de Desarrollo Económico y con su titular Héctor López Santillana, “para tratar de aprovechar toda la experiencia que ellos tienen en el ramo”.

El parque industrial de la capital se instalará en una superficie de 70 hectáreas de 150 que adquirieron los empresarios de VYMMSA, una empresa de Nuevo León, con al menos 17 desarrollos industriales en el país.

“Vamos a proponer trabajar en conjunto para aterrizar las propuestas lo más pronto posible y esos inversionistas puedan tener su nave muestra, sabemos que son expertos en el ramo y ya hay algunos prospectos”, añadió.

Meave Cueva recordó que el terreno está muy cerca de la carretera federal 45, y es una zona de privilegio al igual que el corredor industrial de Silao.