Baja estadía de turistas en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de abril de 2014.- El tiempo de estadía de los turistas en los hoteles de la capital del estado, ha reportado una disminución en los últimos meses informó el presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez.

Aunque dijo desconocer el dato de cuánto ha bajado la estadía, aseguró que la causa es por la falta de diversidad en los lugares que pueden conocer los visitantes.

Indicó que la inversión de 96 millones de pesos que llegarán de la federación para el rescate del centro histórico, proyecto que vendrá a consolidar al sector turístico pues con la rehabilitación de fachadas, mantenimiento en plazas e iluminación de monumentos se consolidara un recorrido nocturno que ayudará a ampliar la estadía de los turistas.

Dijo que el recurso ya casi está avalado para que se concrete en el transcurso de estas semanas.

Señaló que este proyecto también incluye la capacitación de los guías de turistas para que implementen una estrategia que alargue los recorridos en el municipio.

E indicó que con el rescate del centro histórico, se pretende incrementar la estadía de los turistas a por lo menos 2 días y llegar a una derrama económica de más de 445 millones de pesos al año.

El alcalde capitalino, recordó que los 96 millones de pesos son parte del compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto, y se suman a los 24 millones que ya se invierten en la rehabilitación de la Plaza del Músico y de la calle Sangre de Cristo.