Entrega INAH el dictamen de carretera

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de abril de 2014.- Será para el segundo semestre del presente año cuando se comience a construir la carretera Guanajuato – San Miguel de Allende, la cual tendrá una inversión de dos millones de pesos.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) entregue el dictamen que autoriza la obra pública, una vez que el juez dé la orden de retirar el amparo que habían interpuesto grupos indígenas para proteger sus centros ceremoniales dijo el secretario de Obra Pública del estado Arturo Durán Miranda.

Mencionó que la modificación que se hizo a la ruta recorrió la línea unos nueve kilómetros sin que se afectara el largo de la carretera, señalando que los terrenos no se adquirieron y se estima que los costos sean iguales o los mismos.

En respecto a la línea que autorizó el INAH, el funcionario pidió que antes de darlo a conocer con puntualidad, el gobierno deberá adquirir las propiedades y evitar la especulación, entre los propietarios de esas tierras.

“Vamos a darlo a conocer de manera coordinada entre el estado y el gobierno federal porque la obra es conjunta y el anuncio lo vamos a hacer entre los dos”, señaló.

Finalmente dijo que ya tienen el dictamen del trazo y deberá ser entregado ante el juzgado, para continuar con el proceso legal, pero el INAH ya en cuestión de monumentos de arqueología, señaló que el proyecto es viable.