Invitan a denunciar irregularidades en proceso interno del PRI

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de abril de 2014.- Al deslindar al comité estatal y la comisión de Procesos Internos del PRI,  de la presunta coacción del voto en Tarimoro y Tarandacuao, a favor de uno de los candidatos a la dirigencia estatal, el  secretario de Organización, José Encarnación Alfaro Cazares, invitó a los militantes a denunciar los hechos  ante las instancias correspondientes.

La presidente provisional del PRI con el secretario de Organización del CEN y el delegado (Foto: Archivo)

“Nosotros no aceptamos, como parte del proceso interno del partido cualquier fenómeno, cualquier situación, que sea ajena a este procedimiento o que exista el interés de vincularlo al mismo”, advirtió.

Dijo que todas las situaciones que no tiene que ver con el proceso interno, tendrán que resolverse y atenderse en el ámbito de competencia en donde se presenten.

En rueda de prensa en un hotel de la capital, donde se ofrece capacitación a los priístas que participarán en el proceso interno para elegir a su dirigente y acompañado por la dirigente provisional, Ana Bertha Silva Solórzano y el delegado Fernando Moreno Peña, el secretario de organización afirmó que a la fecha no hay ninguna denuncia ante la comisión de procesos internos ni ante la comisión de justicia partidista.

Alfaro Cázares reconoció que el proceso de sucesión en Guanajuato,  no está carente de riesgos ni de situaciones de confrontación y controversia.

“Sería ingenuo pensar que en un proceso donde hay una contienda por la dirigencia del partido no hubiese elementos interesados en desbordar las situaciones en apoyo a tal o cual candidato”, apuntó.

Mencionó que ellos revisaron los aspectos relativos  a la legalidad, certeza, objetividad y transparencia y todos los principios rectores del proceso con la comisión y no hay ningún señalamiento en contra del proceso de relevo.

“Hay total aceptación de la forma en que la dirigencia estatal y la comisión de procesos internos tienen organizado el procedimiento”, aseveró.

El secretario convocó a toda la militancia del partido, pero sobre todo, a los simpatizantes de las diferentes fórmulas a que asuman una conducta de respeto hacia los otros contendientes y hacia los militantes que les apoyan.

En entrevista por separado que la ahora ex secretaria del Ayuntamiento de Tarimoro Yesenia Puga,  afirmó que ella, el Oficial Mayor y la Tesorera municipal, de ese municipio fueron destituidos de sus cargos por negarse a apoyar la fórmula de Santiago García.