Recibe UG importante donación artística

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de abril de 2014.- La Universidad de Guanajuato recibió la donación de 30 obras pictográficas de la artista plástica Sharon Lynne Wright. El material es parte de una colección llamada “Los Muertos”.

El rector general de la Universidad de Guanajuato agradeció la aportación de la artista canadiense (Foto: Especial)

A nombre de la comunidad universitaria, el rector general, José Manuel Cabrera Sixto,  externó su agradecimiento por el gesto de colaboración y la decisión de la artista en donar parte de su obra, la cual enriquece el patrimonio cultural de la institución.

Refirió que estas obras donadas son muestra de la vinculación y colaboración que la Universidad de Guanajuato ha estado incentivando con la finalidad de que, apoyados en la buena voluntad de los propios egresados y, como en este caso, de la sociedad en general, se acelere el fortalecimiento institucional.

Por su parte la artista Sharon Lynne Wright agradeció a la Universidad de Guanajuato por recibir parte de su colección “Los Muertos”, en la que plasma a “hombres y mujeres que vivieron grandes vidas, que se enfocaron en perseguir sus sueños ante la admiración de todos sus compañeros.

Esta colección incluye retratos de gente famosa como Liz Taylor, Steve Jobs, Ernest Hemingway, Beethoven, Bach, Haydn y el papa Juan Pablo II, pero también de animales que se encuentran en peligro de extinción, como una madre orangután con su bebé, entre muchos otros.

El conjunto de obras artísticas donadas a la institución consta de retratos que, a partir de fotografías, la artista se encargó de pintar utilizando principalmente técnicas como el pastel y el óleo.

Estas obras anteriormente fueron exhibidas en el Hotel Rosewood de la ciudad de San Miguel Allende, durante la estancia de la artista en el año 2012 en esa ciudad. En el 2013, Sharon Lynne Wright vino a residir a la ciudad de Guanajuato, donde estas obras fueron expuestas en la “KN Galería Estudio” ubicada en el espacio de difusión independiente de la Casa de la Presa.

Sharon Lynne Wright es una artista canadiense que nació y creció en Swastika, una pequeña ciudad minera dentro de los límites municipales de Kirkland Lake, Ontario.