Concluye FeNaL con buena participación

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de mayo de 2014.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC), a través de Fondo Guanajuato, fortaleció el fomento a la lectura con la presentación de 15 editoriales durante la Ferian Nacional del Libro de León (FeNaL).

Autores guanajuatenses participaron en las actividades de la FeNaL (Foto: Especial)

De entre todas las editoriales que integran el fondo, el libro más vendido fue la novela El truco, de Carlos Luis Alvear, de Ediciones Balam y por parte de Ediciones La Rana, fueron Luis Long y La noche del Coecillo.

En 11 días, Fondo Guanajuato sumo un total de más de 800 libros vendidos, impulsando así la exhibición y venta de lo más representativo del quehacer editorial en el estado.

En esta ocasión, las casas editoriales que hicieron acto de presencia en el stand fueron: Editorial Balam, que encabezó las ventas, seguido por Ediciones La Rana, la Universidad de Guanajuato, Literatura Indie, Editorial San Roque, Fundación Un Chorro de Literatura AC, así como varias ediciones de autor.

Es importante señalar que como cada año, de estos veinticinco, el Instituto Estatal de la Cultura, a través de su casa editorial, ha apoyado este esfuerzo a favor de la promoción del libro y la lectura.

Ediciones La Rana recibió el reconocimiento Compromiso con las letras guanajuatenses, por su encomiable labor por la cultura escrita de Guanajuato al mundo, y con lo que reafirma su responsabilidad con la lectura.