Inversión de 200 mdp en obra pública de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de mayo de 2014.- Para este año, se estima la aplicación de una inversión de más de 22 millones de pesos en la capital del estado, bajo la reserva de que la próxima semana, se den a conocer los detalles de las acciones de infraestructura.

En lo que se trabaja es en la revisión de los proyectos que se respaldarán en el municipio, aunque será en los próximos días cuando se den a conocer, pues serán los de salud y educación, informó el secretario de Obra Pública del estado Arturo Durán Miranda.

“Vamos a presentar el Impulso Carretero y todas las acciones que el gobernador dio a conocer en el lanzamiento del programa, la presentación va a ser en los próximos  días, este mismo mes vamos a hacer los anuncios”, reiteró.

Comentó que el programa traerá varias obras pero descartó que la que se haya anunciado para unir el bulevar Diego Rivera con la glorieta de Pozuelos, vaya a salir en este paquete.

“En estos casos se tiene que entregar formalmente el proyecto y revisarse, para ver la viabilidad que tiene, en este caso el proyecto no está etiquetado para que se vaya a realizar”.

Al comentar qué otras obras vienen contempladas para la capital en el documento general  dijo que vienen varias acciones como la reparación de varias carreteras, la rehabilitación de puente de Jalapita, un centro de salud, entre otras.

Cabe señalar que estas obras son complementarias a otras que se están desarrollando en la capital, por gestiones ante la autoridad federal precisó el alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez.