Reconoce ICL y FeNaL fomento a la lectura del IEC

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de mayo de 2014.- El Instituto Cultural de León y la Feria Nacional del Libro de León reconocieron el esfuerzo que ha llevado a cabo el Instituto Estatal de la Cultura en el proyecto de fomento a la lectura.

El director del IEC recibió la distinción (Foto: Especial)

En el marco de la FeNal, el titular del Instituto de Cultura, Dr. Juan Alcocer Flores, recibió de manos del director del ICL, Ing. Sebastián Serra Martínez, dicho reconocimiento denominado Compromiso con las letras guanajuatenses.

En su mensaje, el director del ICL mencionó que ha sido un gran esfuerzo el que realiza el IEC, a través de Ediciones la Rana y con la conformación del Fondo Guanajuato, que es la unión de los talentos en un objetivo común que es el fomento a la lectura. Señaló que esta conjunción de esfuerzos tiene el objetivo de lograr mejores ciudadanos.

De igual modo agradeció la distinción y a nombre del gobierno estatal recibió dicho reconocimiento y dijo que, Ediciones la Rana no hace libros por solo hacerlos, los hace en una estrategia de fomento a la lectura y esta editorial se ha convertido en el hogar editorial del estado.

“Existen muchos involucrados en este proyecto —apuntó— como la familia de los operadores de las prensas, los correctores, los editores de libros; también existen otras familias dentro del hogar de la lectura, como son los bibliotecarios, y es así como todos de forma conjunta llevamos el proyecto adelante”.

Este año, el Fondo Guanajuato, ha logrado reunir a más de 10 editoriales del estado y tiene una oferta de más de 600 títulos para el público lector de la entidad; bajo este mismo concepto, ha estado presente en las ferias del libro más importantes de la nación, como son la de Minería y la FIL de Guadalajara.

La presencia en estas ferias, así como la proyección de estas editoriales que conforman el Fondo han impactado en el quehacer literario de la entidad y le han dado un papel con una mayor relevancia en el país.