Exitosa la Caravana Cultural en Comonfort

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de mayo de 2014.- Con la finalidad de promover la cultura en toda la entidad, se llevo a cabo la tercera Caravana Cultural del año en el municipio de Comonfort, organizada por el Instituto Estatal de la Cultura.

(Foto: Especial)

Información del propio IEC señala que el día inaugural, al filo de las 17:30 horas comenzó la alegría en las principales calles de dicha ciudad con la música de La carreta loca, seguido de las peripecias del mimo Michele, las estatuas vivientes, los actores circenses y las mojigangas, quienes con sus ocurrencias entretuvieron alrededor de 2 mil personas de todas las edades.

Posteriormente el grupo Alebricalles se presentó con los singulares sonidos de batucada y espectáculo de sancos que lo caracteriza; a la par en los Domos Culturales se proyectaron diferentes películas educativas y se presentaron varios cuentacuentos guanajuatenses, así como titiriteros dentro del programa Biblioteca en tu Plaza.

Mario Montesinos y su espectáculo aéreo sorprendió a los asistentes con su talento en las alturas; Santiago Simón  y su arte madonnari fue otro de los artistas guanajuatense que demostró su habilidad en la técnica con gis.

Éstos dieron paso a Tango Vip, una agrupación que dejo con un buen sabor de boca a todo el público, ya que en todo momento conjugaron lo clásico del tango con el world beat y dance music, respetando la tradición, la clase y la elegancia del baile, pero con la firme intención de elevar el género y transformarlo con ritmos contemporáneos y electrónicos.

Finalmente presentaron vestuarios radiantes y bailes de tango completamente originales, con los cuales provocaron la pasión en más de uno.

Durante el evento, el titular del Instituto Estatal de Cultura destacó que con el programa Cultura en Movimiento, la cultura llega a todos los rincones del estado y aseguró que con carteleras como ésta, se tiene la oportunidad de traer espectáculos de calidad para beneplácito de los guanajuatenses y casi hasta la puerta de sus hogares.